1. Iniciación a la fotografía

Iniciación
Lecciones
Tipo: Práctico
Valoración
5/5

Introducción

Si has llegado a este curso de iniciación a la fotografía es: o porque tienes una cámara nueva y no sabes como sacarle partido, o porque quieres iniciarte en el mundo fotográfico. Tanto si es por un motivo o por otro, te proponemos un curso ameno, divertido y directo dividido en cuatro partes, con ejemplos prácticos, información adicional y propuestas de ejercicios para practicar.

Y lo mejor es que lo puedes hacer a tu ritmo y verlo tantas veces como quieras. Puedes dejar comentarios si tienes dudas, y desde el equipo de Photonauta lo iremos mejorando con vuestra ayuda.

¿Qué voy a aprender en estas lecciones?

En estas lecciones conoceremos nuestras cámaras fotográficas, tipos de archivo y aprenderemos las técnicas básicas para controlar nuestra cámara en los modos semi automáticos.

Empezaremos a trabajar la capacidad de ver y fotografiar lo que nos rodea, desde un punto de vista más creativo basado en el control de la técnica fotográfica.

Este contenido está restringido a suscriptores

Y cuando acabe, ¿Qué voy a conseguir?

En este curso de iniciación a la fotografía, lograrás obtener todas las herramientas necesarias para controlar tu cámara en los modos semi automáticos y automáticos, a conseguir que tus fotografías siempre estén correctas de luz y a diferenciar los tipos de archivos. En definitiva:

  • He aprendido a diferenciar JPEG de RAW.
  • He aprendido qué es el diafragma, para qué sirve y a controlar el modo Av/A.
  • He aprendido qué es el obturador, para qué sirve y a controlar el modo Tv/S.
  • He aprendido qué es la ISO, para qué sirve y a controlarla.
  • He aprendido qué es la compensación de exposición, para qué sirve y a controlarla.

Este contenido está restringido a suscriptores

Primeros pasos.

En esta lección conoceremos los elementos básicos que componen la fotografía, prestando especial atención a la persona que está detrás de la cámara: el fotógrafo. Por otro lado veremos algunas recomendaciones en su manejo, y los cuidados básicos.

Recuerda:

  1. El fotógrafo es el que decide qué y como fotografiar.
  2. Es muy importante la correcta limpieza de laos objetivos y sujeción de la cámara. 

Este contenido está restringido a suscriptores

En esta lección empezarás a conocer los elementos básicos que tienen tanto el cuerpo de la cámara como el objetivo que va acoplado a ella.

Sobre los tipos de cámara. ¿Cuál me compro?

Este contenido está restringido a suscriptores

En esta lección conocerás los distintos dispositivos fotográficos que existen. Te recomendaremos unos u otros dependiendo del uso y necesidades. Además veremos  las diferencias entre las cámaras réflex y mirrorless.

Recuerda:

  1.  No existe una cámara perfecta para todas las situaciones.
  2.  Infórmate y pregunta para ver que cámara encaja con tus necesidades.

Este contenido está restringido a suscriptores

Utiliza cada tipo de archivo dependiendo de la situación.

En esta lección conocerás los distintos tipos de archivos que genera tu cámara y cuándo utilizar cada uno ellos dependiendo de el resultado final que quieras conseguir en tus fotografías. Veremos las diferencias entre negativos digitales (RAW) y archivos finales  (JPEG).

Recuerda:

  1. Los negativos digitales (RAW) necesitan ser revelados con un programa especifico.
  2. El  JPEG es un archivo de salida universal.