7. Iniciación a la fotografía
Este contenido está restringido a suscriptores
Elige la luminosidad de tu foto
No todas las imágenes tiene que tener el histograma perfecto, dependiendo de nuestra intención podemos usar un histograma sobre expuesto o subexpuesto. Con ello crearemos fotografías dónde la luz sea una parte importante de la estética final. Por ejemplo: clave baja para imágenes que inquietan y donde hay fuertes contrastes de luz y sombra, y clave alta
Recuerda:
- Clave alta es una imagen sobre expuesta y con tonos de gris a blanco.
- Clave baja es una imagen sub expuesta y con tonos de gris a negro.
Este contenido está restringido a suscriptores
Elige tu modo de AF o MF
Ya estamos acabando, y desde luego este es un punto que has de practicar. Saber que modo de enfoque usar es imprescindible para no perder fotografías.
Recuerda:
- Recuerda las dos partes del botón: enfoque y disparo.
- AF-S o ONE SHOT: toma controlada. AF-C o AI SERVO: movimiento erráticos. AF-A o AI FOCUS: muy poco usado.
A tener en cuenta:
Clave alta… ¿cuándo la uso?
Si la clave alta es una fotografía en la que predominan los blancos y hay poco contraste, van a ser imágenes muy agradecidas para retratos agradables y que busquen más la belleza, de bebés y niños por ejemplo. En definitiva y con un correcto post-procesado, remarcará los contornos y las líneas eliminando la textura de la piel.
Clave baja… ¿cuándo la uso?
Si la clave alta es una fotografía en la que predominan los negros y hay mucho contraste, van a ser imágenes duras, donde apenas se van a apreciar las texturas pero si las diferencias de luz y sombra. Por lo tanto, es un tipo de fotografía perfecta para crear ambientes de tensión o marcar mucho los rasgos y la personalidad en el sujeto. ideal para caras con arrugas, barbas, etc…y para localizaciones lúgubres.
Recuerda:
- Clave alta busca suavidad.
- Clave baja busca contraste.