8. Iniciación a la fotografía

Iniciación
Lecciones
Tipo: Práctico
Valoración
5/5

Este contenido está restringido a suscriptores

Controla la dominante de color de la fotografía

En esta lección nos introducimos en el una parte importante para la lectura de la imagen: su color. A través de los diferentes modos de balance de blancos (WB), podremos controlar la dominante de la fotografía, ya sea a cálidos ( amarillos) o fríos ( azules), incluso a verdes y rosas.

Recuerda:

  1. Normalmente el WB debe de estar en AUTO ( AWB), excepto en aquellos casos en los que queramos conseguir un color menos natural.
  2. Es recomendable poner el WB en el icono de bombilla ( Tungsteno o incandescente) en la ciudad por la noche, evitará mucha contaminación amarilla en la imagen.

Este contenido está restringido a suscriptores

 
 

Un botón muy útil de tu cámara.

En esta lección vamos enseñarte a moverte por el menú rápido de tu cámara. Sea cual sea el modelo y la marca, todos tienes un botón de acceso rápido al los principales parámetros que has de modificar y configurar: balance de blancos, modo disparo, modo de medición, tipo de enfoque y muchos más.

Recuerda:

  1. Aprender a manejar este botón de tu cámara te evitará dar vueltas por el menú interno.
  2. Cuánto más lo conozcas, más agilidad para realizar fotografías tendrás. 

Este contenido está restringido a suscriptores

¡Vamos a acabar la imagen en cámara!

En esta lección podrás aprender a dejar acabadas las fotografías en cámara directamente, sin necesidad de pasar por programas de postproducción. Eso si, no hay muchas magia, pero podremos ajustar tono, saturación y contraste.

Recuerda:

  1. Los estilos de imagen son configurares con la tecla DISP o INFO, incluso se pueden crear nuevos.
  2. Para el modo MONOCROMO o Blanco y negro, podemos subir la nitidez y el contraste 2 puntos, obteniendo un resultado similar al de las fotografías de carrete.